El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue ingresado en un hospital de Nueva York tras la sorpresiva anulación de su condena de 2020 por cargos de delitos sexuales.
La decisión del tribunal, con un estrecho margen de 4 votos contra 3, revocó un caso icónico del movimiento #MeToo, aunque Weinstein permanece encarcelado por una condena separada de 16 años por violación en California.
«El Departamento Correccional de Nueva York determinó que el señor Weinstein necesitaba atención médica inmediata», declaró su abogado Arthur L Aidala a la AFP, añadiendo que se están realizando pruebas y que Weinstein está bajo observación en el hospital Bellevue de Nueva York.
El Tribunal de Apelaciones de la ciudad consideró que el juez de primera instancia erró al admitir testimonios de otras mujeres que no estaban vinculadas directamente a los cargos presentados contra Weinstein, lo que condujo a la orden de un nuevo juicio.
Las acusaciones contra Weinstein en 2017 desencadenaron el movimiento #MeToo, empoderando a mujeres para denunciar la violencia sexual en sus entornos laborales.
El exproductor, de 72 años, fue condenado en 2020 por violación y agresión sexual a Jessica Mann en 2013, así como por agresión sexual a Mimi Haleyi en 2006, recibiendo una sentencia inicial de 23 años de prisión.