Las autoridades de Bogotá encontraron el pasado domingo 26 de mayo el cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años oriundo de Valledupar, en el recinto ferial de esa la ciudad. Ruiz Molina había desaparecido el sábado cuando salía del Baum Festival, un encuentro de música electrónica celebrado durante el fin de semana.
El cuerpo de Ruiz Molina fue hallado dentro de un tanque de agua en Corferias, el recinto ferial donde se llevó a cabo el festival. Aunque la causa de la muerte aún es indeterminada y está en investigación, desde la organización del Baum Festival se ha apuntado que, por el momento, “no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.
La organización del festival ha expresado su profundo pesar por la muerte de uno de sus asistentes y ha asegurado que está colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. “Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos”, han apuntado en un comunicado.
Desde Corferias, han confirmado la muerte de Ruiz y han asegurado que, desde que tuvieron conocimiento del hecho, activaron “de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones” y han estado en “contacto constante con las autoridades competentes”. El recinto ferial ha querido expresar su “más sincera solidaridad a la familia y amigos en este difícil momento”, y ha asegurado que acompaña a sus seres queridos y comparte su dolor. “La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes”, concluyeron en un comunicado.