En un acto que ha dejado a más de 130 nuevos profesionales de diversas carreras de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) sintiéndose indignados, la institución decidió continuar con su ceremonia de graduación este sábado, a pesar de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante la mañana.
Los graduados de las carreras de Psicología, Ciencias Políticas, Reproducción Animal, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Telecomunicaciones, Derecho, Arquitectura y Contaduría se reunieron para la ceremonia que comenzó a las 9:30 a.m., en medio de un fuerte aguacero que dejó al recinto universitario sin electricidad. Esta situación provocó el retraso de algunos familiares, quienes no pudieron llegar a tiempo debido al mal clima. A pesar de esto, las autoridades académicas decidieron continuar con la ceremonia, generando malestar entre los graduandos.
“Los organizadores obligaron a los graduandos a subir al escenario sin que ellos quisieran, porque estaban esperando a sus familiares. Y la respuesta que dieron fue ‘hay que arrancar de una vez’”, mencionó una de las personas afectadas.
Por ahora, las autoridades de la casa de estudios no se han pronunciado sobre lo sucedido, mientras las críticas continúan por parte de graduados y allegados, quienes consideran que no se contaban con las condiciones necesarias para efectuar la celebración. Solicitaban posponer la ceremonia para que todos los estudiantes pudieran estar presentes en compañía de sus familiares.
“Entre lágrimas, decepción, falta de respeto, vulnerando los derechos de los graduandos y sus familiares de manera arbitraria, comenzaron un acto fuera de todas las condiciones normales de una actividad que es para celebrar el logro de una etapa muy importante en la vida de nuestros hijos, el primer paso como profesionales, en penumbras, sin consideraciones, sin asumir las condiciones en las que se encontraba la ciudad”, sentenció una de las asistentes.