Noelia Voigt, la joven modelo de ascendencia venezolana, quien renunció a su corona de Miss USA de manera repentina a principios del mes de mayo, hizo especial énfasis en que su salud mental, y la prioridad que le está otorgando, fue la razón por la que decidió dejar su título.
Sin embargo, su carta de renuncia a la Organización Miss Universo, la cual fue revelada este jueves, señaló a la directora ejecutiva, Laylah Rose, de ‘construir activamente una cultura de miedo y control’ dentro del concurso.
Aunado a ello, reveló que la gerencia de Miss Estados Unidos no le proporcionaba alojamiento en sus viajes o, en su defecto, una asistente eficaz capaz de solventar este tipo de detalles logísticos, y que, por falta de atención, vivió situaciones de acoso durante un desfile de Navidad en Sarasota, Florida, mientras estaba sola.
Asimismo, es menester destacar que días después de la renuncia de Noelia, se dio a conocer que UmaSofia Srivastava, Miss Teen USA 2023, dejó su título y expresó que sus valores ‘ya no se alineaban completamente con la dirección de la organizacion’.