Este viernes, el reconocido cantante Enrique Iglesias sorprendió a sus seguidores al anunciar que su último disco marcará el fin de su carrera discográfica. A pesar de esta despedida, asegura que seguirá deleitando a su público con sencillos y presentaciones en vivo.
Durante una entrevista exclusiva con la agencia EFE, Iglesias compartió sus razones para dar este paso. “El mundo de la música ha cambiado drásticamente, y ya no es necesario lanzar álbumes completos como solíamos hacerlo”, afirmó el intérprete. Con una trayectoria de 30 años, Enrique convirtió en el artista con más números uno en la música latina.
El álbum bilingüe que marca su despedida incluye diez canciones. Entre ellas, destacan colaboraciones con otros artistas. “Así es la vida”, junto a la talentosa argentina María Becerra, acumuló 70 millones de reproducciones en tan solo dos meses. Además, “Fría” con Yotuel y “Space In My Heart” con Miranda Lambert ya habían sido lanzadas previamente.
Pero eso no es todo. Enrique también nos sorprende con dos nuevas colaboraciones: “Te lloré un río”, una cumbia pop junto a la artista mexicana Belinda, y “La Botella”, en compañía del rey del dembow dominicano, El Alfa. Este álbum, titulado “Final Vol.2”, marca la culminación de su etapa como artista tradicional.
Aunque su anterior trabajo, “Final Vol.1”, estaba más enfocado en el reguetón, esta segunda entrega ofrece una variedad de ritmos y géneros musicales. Enrique destaca que su proceso creativo y las colaboraciones han sido orgánicas y auténticas.
Este es el décimo segundo álbum de estudio en la carrera de Enrique Iglesias y el quinto bilingüe. Recordemos que fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas. Además, celebramos los 10 años de su exitosa canción “Bailando”.
A pesar de reiterar que este es su último disco, Enrique enfatiza que no se está retirando. “No, para nada”, asegura. Así que, aunque los álbumes lleguen a su fin, su música seguirá resonando en nuestros corazones a través de sencillos y emocionantes presentaciones en vivo.