El próximo 12 de julio, la playa de Barcelona será el escenario de un evento musical sin precedentes. El director venezolano Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu en un concierto que forma parte de la Copa de América de Vela.
Este evento, confirmado por fuentes del teatro a EFE, es una iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Barcelona. Los detalles finales de la audición se darán a conocer en una rueda de prensa el próximo 16 de abril. Este concierto se realizará un día después de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) en el mismo espacio.
El concierto forma parte de ‘Clàssica a la Platja’, una iniciativa que busca acercar la música clásica a todos los públicos en un contexto informal, junto al mar.
Dudamel, actualmente al frente de la Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.), también actuará en la capital catalana los días 26 y 27 de mayo en el Gran Teatro del Liceu con su orquesta norteamericana. Presentarán una versión concierto de ‘Fidelio’, de Ludwig van Beethoven, en una propuesta semiescénica creada para público sordo y oyente.
El espectáculo estará dirigido escénicamente por el venezolano Alberto Arvelo, en colaboración con el Deaf West Theatre de Los Ángeles y el Coro Manos Blancas de El Sistema de Venezuela. Además, el 28 de mayo, Dudamel dirigirá a la Filarmónica de Los Ángeles en el Palau de la Música Catalana, destacando la actuación de la violinista española Maria Dueñas, con un programa que incluye obras de J.Williams, G. Ortiz y Dvořák.