Elon Musk, magnate de Tesla y SpaceX, has mantenido desde el domingo una disputa con Nicolás Maduro, líder del chavismo en Venezuela. Desde la red social X, ambos hombres han compartido una serie de insultos y retos dirigidos al otro.
El más reciente fue este miércoles, cuando Musk aseguró que llevaría a Maduro a prisión en un burro luego de citar un post de X donde aparentemente Maduro indicaba a la fuerza armada que debían mantener alejado a Elon Musk a cualquier costo. El mismo día el dueño de X aceptó un reto lanzado por el “dictador” de Venezuela, Nicolás Maduro, para sostener un combate cuerpo a cuerpo. Musk definió a Maduro como «un tipo corpulento que seguro sabe cómo luchar».
I’m coming for you Maduro! 🚀💣
I will carry you to Gitmo on a donkey 🫏 https://t.co/RB5qltxsYI
— Elon Musk (@elonmusk) August 1, 2024
Guerra en X entre Elon Musk y Maduro
La trifulca entre ambos comenzó el martes, cuando Maduro calificó al dueño de X como «nuestro nuevo archienemigo» y le retó públicamente: «¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!».
Musk aceptó el reto a través de su cuenta en X (antes Twitter), estableciendo sus condiciones: «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», en alusión a su empresa espacial SpaceX. También reposteó una encuesta donde sus seguidores pueden votar por el ganador del hipotético combate.
Lea también: Familiares identifican a seis jóvenes asesinados durante protestas en Caracas
El magnate no olvidó mencionar otra famosa pelea de «artes marciales mixtas» que fomentó hace meses contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y que nunca se concretó. Comparando a Maduro con Zuckerberg, dijo que frente al «corpulento» mandatario venezolano, «Zuck es un hombrecillo, así que sería una pelea rápida».
Maduro, por su parte, acusó a Musk de ser «un criminal» y aseguró que «algún día se sabrán muchas cosas» sobre el empresario. «El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca», reiteró el presidente chavista.
En los últimos días, Musk había atizado a Maduro a través de X, llamándolo «burro» en varias ocasiones y compartiendo críticas de otros líderes latinoamericanos como Nayib Bukele y Javier Milei sobre el reciente proceso electoral en Venezuela, quienes denunciaron el fraude electoral en Venezuela. Así fue como aseguró que llevaría al «dictador Maduro» hasta la prisión de Guantánamo, un centro de detención en Cuba, en burro.
La propuesta de un combate entre el magnate estadounidense y el mandatario venezolano se ha vuelto viral en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones, memes e incluso apuestas sobre el posible resultado. Sin embargo, por ahora, todo parece indicar que se trata de una provocación más en la creciente tensión diplomática entre el chavismo venezolano y el resto del mundo.