En la cárcel de mujeres, el Papa se dirigió a cerca de ochenta reclusas, expresando la importancia de preservar la dignidad en el sistema penitenciario. Francisco recorrió las instalaciones, animó a las mujeres a seguir adelante y recibió productos elaborados por ellas como regalo. La comisaria de la exposición destacó la esperanza y el asombro que generó la visita entre las internas.
Posteriormente, Francisco navegó en lancha motora por los canales de Venecia y fue recibido por jóvenes cantando a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud. Esta visita marca la primera vez que un pontífice visita una instalación de la Bienal de Arte veneciana.
El Papa continuará su viaje con planes de visitar Verona en mayo y Trieste en julio. Durante su encuentro con jóvenes, Francisco animó a dejar el celular y conectar con las personas de manera auténtica, alentando a no aislarse en el mundo digital.
Tras su acto con los jóvenes, el Papa Francisco celebrará una misa en la plaza de San Marco antes de regresar en helicóptero a Roma, culminando así su breve pero significativo viaje a Venecia. A pesar de su estado de salud frágil, el Papa tiene previsto realizar más viajes, incluido uno al sudeste asiático en septiembre, en lo que será su viaje más largo hasta la fecha.