El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, utilizó su cuenta en la red social X para denunciar que Israel está evitando que el mundo conozca sobre la masacre ocurrida en el hospital Khan Younis.
Moncada afirmó que Israel está llevando a cabo una campaña de propaganda negacionista a medida que continúan aumentando las atrocidades en la región y busca desinformar a la opinión pública internacional y desensibilizarla frente a las tragedias en Gaza.
El embajador mencionó que en los últimos meses Israel causó la muerte de más de 34 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras sus aliados intentan ocultar estos crímenes en los medios internacionales con el objetivo de normalizar el sufrimiento de Gaza.
Moncada insistió en que detener el genocidio perpetrado por Israel es una responsabilidad legal de todos los estados. Recientemente, varios países de América Latina demandaron a Israel por las atrocidades cometidas en Gaza desde octubre pasado.
Por su parte, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) expresaron la necesidad de buscar una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino durante una reunión a la que asistió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.