La mañana de este miércoles 18 de diciembre, se llevó a cabo una rueda de prensa en el Hotel Sonesta de la ciudad de Valledupar, donde Diego Daza convocó a todos los medios locales para ofrecer declaraciones y ampliar detalles, junto a su nuevo compañero de fórmula, Rolando Ochoa, sobre su unión y los proyectos que tienen planteados.
En el encuentro, ambos artistas pusieron fin a las especulaciones que su unión generó hace algunos días. Con este anuncio, esta gran dupla promete revolucionar el género vallenato y aseguran que el límite es el cielo, puesto que su proyección va más allá de Colombia.

«Estoy muy contento. Esto es un regalo de Dios para mí, algo que siempre le había pedido y es un sueño para mí. Hay mucha expectativa, queremos marcar historia en la música vallenata», dijo Diego Daza en la presentación de su nuevo acordeonero
«Comienza un camino donde daré más. Dios es el que decide hasta cuando. Daré lo mejor de mi para ustedes», agregó.
Lee también: Vinícius Jr gana el premio The Best como mejor jugador del mundo en Doha
Según contó Diego Daza, siempre había admirado a Rolando y se identifica mucho con su concepto y línea musical. “Es un grande del acordeón, no hubo ninguna duda cuando se presentó la oportunidad para armar esta unión. Gracias a Dios se pudo dar”, sostuvo el cantante.

Por su parte, Ochoa hizo referencia a su banda Zona 8, proyecto propio que comenzó hace unos años cuando se separó de Elder Dayan. “Voy a seguir ligado y ayudando a Zona 8, es una semilla. Es una universidad en donde siempre van llegando muchachos. Pero ya era necesario un desprendimiento, en donde los chicos tienen que liderar el proyecto. Vi necesario volver después de cuatro años a las batallas fuertes”, reveló el acordeonero.
Esta nueva unión marca un hito importante en la historia del vallenato, una fusión que promete reconfigurar los sonidos y las emociones de la música tradicional de la región.