La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de Wilson Alfonso Luna Pérez, también conocido como ‘Cocuán’, de 25 años.
Luna Pérez es señalado como el principal sospechoso de asesinar a balazos a un bombero en una estación de gasolina ubicada en la Avenida Murillo con carrera 24, el pasado 25 de octubre de 2023, en Barranquilla.
El crimen, ocurrido en octubre de 2023, habría sido motivado por extorsión del grupo ‘los Costeños’. La víctima, Jorge Armando Molinares Malvido, de 38 años, perdió la vida debido al no pagar una extorsión, según las investigaciones de la Policía.
Además, las autoridades confirmaron que Molinares formaba parte de una extensa lista de víctimas de homicidios orquestados por alias ‘Cocuán’ en la capital del Atlántico. Estos crímenes estaban concentrados especialmente en los barrios Montes, San José, Chiquinquirá, San Roque y el centro de Barranquilla.
Luna Pérez, según la Policía, es el sicario del grupo delincuencial ‘los Costeños’, liderado por ‘Cachete’, supuesto cabecilla de la organización.
En su comparecencia, ‘Cocuán’ no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.
Un juez de control de garantías del Juzgado 14 Penal Municipal de Barranquilla decidió enviarlo a la Cárcel Distrital del Bosque. Este caso generó gran conmoción en la ciudad y se espera que el proceso judicial continúe su curso.