Ángel Aristimuño, jefe de campaña de Edmundo González en el estado Monagas, fue detenido este sábado por funcionarios de seguridad del gobierno. La detención quedó registrada en un video publicado por la dirigente opositora María Gabriela Hernández.
En el material se escucha cómo algunos allegados preguntan por la orden de captura y uno de los involucrados en el operativo dice que tiene fecha del 8 de julio. Esta acción forma parte de las situaciones irregulares que se han registrado en contra de varios integrantes del equipo de Edmundo González y María Corina Machado.
El jefe de campaña de @EdmundoGU y Presidente del partido Un Nuevo Tiempo en #Monagas, Angel Aristimuño fue privado de Libertad por orden del Juez Erick Ferrer. Cada acción represiva del régimen lo hunde más en la derrota electoral que ya le propinamos los Venezolanos. pic.twitter.com/uLggS0wsAQ
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) July 14, 2024
La exdiputada Hernández condenó esta situación por tratarse de un nuevo atropello contra la oposición. En su cuenta en X, la política dijo: «El jefe de campaña de Edmundo González y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño fue privado de libertad por orden del juez Erick Ferrer. Cada acción represiva del régimen lo hunde más en la derrota electoral que ya le propinamos los Venezolanos».
Lea también: Maduro amenaza con una posible insurrección militar de perder las elecciones
Esta no fue la única detención que se registró este sábado, ya que María Oropeza, coordinadora de Vente Venezuela en Portuguesa, reportó en su cuenta en X la detención de Mary Rodríguez, directora de campaña de la parroquia Capital Guanare, y a Mayra Montilla, también del equipo.
Hace minutos se llevaron detenida a nuestra Directora de Campaña de la parroquia Capital Guanare, Mary Rodríguez, y a Mayra Montilla también del equipo.
Su casa fue allanada arbitrariamente por DGCIM,PNB,Policía Estadal,GNB.
Vecinos trataron de impedirlo pero no fue posible.
— María Oropeza (@mariaoropeza94) July 14, 2024
Agregó que el periodista Mario Hurtado, que trató de cubrir los hechos, fue maltratado por los funcionarios y le quitaron el chip de resguardo de fotos.