Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) han dado inicio a la temporada 2024 con una serie de dos juegos entre los Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres en Seúl, Corea del Sur. Sin embargo, la verdadera acción está por comenzar, ya que este jueves se llevará a cabo la primera actividad masiva con casi todos los equipos en acción.
Dos choques programados para el jueves, entre los Milwaukee Brewers y los New York Mets en Citi Field, así como entre los Atlanta Braves y los Philadelphia Phillies en Citizens Bank Park, han sido movidos para el viernes debido a malas condiciones del tiempo. A pesar de estos ajustes, la emoción de la nueva temporada no se detiene.
El japonés Yu Darvish de los Padres y el norteamericano Tyler Glasnow de los Dodgers, quienes se enfrentaron en la apertura en Seúl, también estarán en acción nuevamente en Estados Unidos. Darvish se medirá a los San Francisco Giants, mientras que Glasnow se enfrentará a los St. Louis Cardinals.
Los campeones Texas Rangers iniciarán la defensa de su campeonato ante los Chicago Cubs en el Globe Life Field, que también será la sede del Juego de Estrellas el martes 16 de julio. La expectativa es alta para ver si los Rangers pueden mantener su dominio en la liga.
En los 15 encuentros del tradicional día de apertura, hay 11 pitchers latinoamericanos programados para comenzar por sus equipos:
- Los dominicanos Freddy Peralta (Brewers), Frankie Montás (Cincinnati Reds), Framber Valdez (Houston Astros), Brayan Bello (Boston Red Sox) y Luis Castillo (Seattle Mariners).
- Los venezolanos Pablo López (Minnesota Twins) y Jesús Luzardo (Miami Marlins).
- El mexicoamericano Patrick Sandoval (Los Angeles Angels).
- El colombiano José Quintana (Mets).
- El cubano Néstor Cortés (New York Yankees).
- El puertorriqueño José Berrios (Toronto Blue Jays).
A pesar de la emoción, algunos nombres destacados no estarán en el montículo en el primer juego de la temporada. Los ganadores del premio Cy Young del año pasado, así como otros pitchers activos que alcanzan la categoría de leyendas o futuros miembros del Salón de la Fama, no figuran en la lista general de lanzadores que recibieron el anhelado honor de abrir la temporada.
El derecho Gerrit Cole (Cy Young de la Liga Americana) se perderá el inicio de la campaña con los Yankees debido a una lesión en el codo. En su lugar, el dominicano Luis Gil tomará la responsabilidad en la rotación abridora. Gil no ha lanzado en MLB desde que fue operado del codo en el 2022.
Además, el zurdo Blake Snell (Cy Young de la Liga Nacional con San Diego) está en proceso de preparación primaveral. Si todo marcha bien en su programa de acondicionamiento, Snell estará listo para debutar con los San Francisco Giants al final de la primera semana de abril. Snell, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2018, es uno de los 22 lanzadores con múltiples estatuillas al mejor pitcher del año y miembro del exclusivo club de los que ganaron en ambas ligas.
Aunque los lanzadores activos con tres trofeos Cy Young, como Justin Verlander (Astros), Max Scherzer (Rangers) y Clayton Kershaw (Dodgers), no estarán con sus clubes al inicio del campeonato, la temporada promete emociones.