Este miércoles 17 de abril, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno emitió una solicitud a Venezuela para que acepte la expulsión de 150 ciudadanos de ese país.
‘Esperamos, a propósito de lo que el Presidente de la República ha dicho, que las declaraciones de las autoridades venezolanas, más allá de las palabras que han implicado un cambio de tono que valoramos, vayan acompañadas de hechos concretos. Y vamos a ver si hay un hecho concreto’, explicó Monsalve.
‘Tenemos una solicitud muy concreta. Le hemos informado al gobierno venezolano que tenemos una lista de personas de nacionalidad venezolana que queremos expulsar y estamos pidiendo autorización para que vuelos charters puedan ingresar al espacio aéreo venezolano para concretar estas expulsiones’, añadió.
Por otro lado, Monsalve se refirió al oficio de Contraloría por el caso de cinco extranjeros que habían sido expulsados sin derecho a reingresar, pero que retornaron al país por pasos habilitados.