En un emocionante partido de la Major League Baseball (MLB) el 17 de abril, los New York Yankees remontaron para vencer a los Toronto Blue Jays. Aunque la proeza del equipo dirigido por Aaron Boone fue impresionante, el logro personal del toletero Juan Soto se llevó los reflectores.
Soto rozó el ciclo al conectar de 3-3 con un jonrón, un doble, dos carreras impulsadas y una anotada. Su actuación fue clave en la victoria de los Yankees en Ontario. En sus siete años en la MLB, el dominicano ha acumulado un promedio de bateo de .286/.423/.949 con 164 jonrones, 152 dobles, 500 carreras impulsadas y 539 anotadas, todo esto a la temprana edad de 25 años y 175 días.
Este logro coloca a Soto como el séptimo jugador en la historia de la MLB que más rápido ha conseguido 500 carreras producidas. Se une a una selecta lista de nombres, algunos de ellos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown y otros en camino a ello, como Miguel Cabrera, Ken Griffey Jr, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Andruw Jones y Adrián Beltré.
Además, Soto se convierte en el cuarto dominicano en la historia de la MLB en conseguir 150+ jonrones, 150+ dobles, 500+ anotadas, 500+ remolcadas y 750+ hits antes de los 26 años, uniéndose a estrellas como Albert Pujols, Rafael Devers y Adrián Beltré.