El comunicador social y activista Carlos Julio Rojas fue capturado la noche de este lunes en Caracas por dos hombres vestidos de negro que lo interceptaron y forzaron a su desaparición, según confirmaron fuentes de X, Vente Venezuela y organismos de prensa.
Vente Venezuela denunció el secuestro de Carlos Julio Rojas en las inmediaciones de su casa en La Candelaria, Caracas.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también alertaron sobre la detención del periodista y activista de derechos humanos.
Según relatos, dos hombres se llevaron a Rojas a la fuerza en un vehículo plateado, generando preocupación sobre la posibilidad de que haya sido una detención ejecutada por alguna entidad de seguridad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 8:00 p.m. del lunes, siendo confirmado por familiares y allegados. Carlos Julio Rojas es reconocido por su labor como líder comunitario en las urbanizaciones del centro de Caracas y por su constante denuncia de corrupción y precariedades en la zona. Pertenece al partido de María Corina Machado y es coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
Con la captura de Carlos Julio Rojas, la agrupación política a la que pertenece suma siete militantes con órdenes de aprehensión y varios detenidos.
La situación está generando preocupación en el ámbito político y periodístico, mientras se espera que se esclarezcan los motivos detrás de la desaparición del comunicador social y activista en Caracas.