El buque escuela Simón Bolívar zarpó este sábado desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas, en su trigésimo cuarto Crucero de Instrucción al Exterior. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estuvo presente en el acto de despedida.
Durante el acto de despedida, transmitido por el canal estatal VTV, Padrino López exhortó a la tripulación a llevar un mensaje de paz y resistencia a cada uno de los países que visitarán. “Vamos a llevar la voz de resistencia ante la guerra declarada contra Venezuela por distintas formas, por distintos medios”, señaló el ministro.
Añadió que la victoria de Venezuela es “alcanzar siempre la paz” y que “nuestra juventud militar vaya y le enseñe a los pueblos del Caribe y de Latinoamérica y Centroamérica, que la victoria está en la perseverancia”.
El buque escuela Simón Bolívar viajará por 84 días a un total de ocho puertos, entre ellos San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Cuba, además de Honduras, México y Colombia.
El retorno a Venezuela del buque escuela Simón Bolívar está previsto para el 13 de julio. Este viaje representa una oportunidad para fortalecer los lazos con los países del Caribe, México y Colombia.