El Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha impuesto una multa de $5,000 al apoderado de los Osos de Manatí, el exponente de música urbana Ozuna. La liga considera que las expresiones hechas por Ozuna en las redes sociales son difamatorias. El castigo fue dado a conocer el domingo mediante una resolución publicada en el portal del BSN.
El BSN informó que ha impuesto una penalidad al Sr. Juan Carlos Ozuna, ascendente a la cantidad de $5,000.00 por expresiones difamatorias que laceran la imagen y reputación del BSN y sus componentes. Ozuna podría recibir otra sanción disciplinaria el lunes, pues aún queda pendiente por resolverse la orden emitida por el BSN el sábado en relación a presuntos actos irrespetuosos del reguetonero en el partido celebrado el viernes, 17 de mayo.
En esa comunicación, el BSN expresó que le habían solicitado al cantante “a mostrar causa por la cual no deba imponerse la correspondiente sanción disciplinaria por actos irrespetuosos” en el referido partido. Aunque en el breve comunicado del BSN no se menciona la acción que los llevó a emitir el aviso al reguetonero, imágenes en las redes sociales muestran al artista acostado en el tabloncillo del coliseo de Manatí durante el partido ante los Vaqueros.
Ozuna reaccionó en una publicación de la cuenta “La Guerra del BSN” en Instagram al pedido del BSN. Esta respuesta aparenta ser la que motivó la multa de $5,000. En su escrito, el intérprete señala que “estaba gozando con los fans de Bayamón que son mi gente también”. Sostuvo que no le habló “malo a nadie” y que si tenía que pagar una multa lo haría con gusto.
Además de la multa a Ozuna, la liga informó que sancionó con $500 al gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán, y al apoderado de los Gigantes de Carolina, Héctor Horta, “por incurrir al tabloncillo de la cancha”. En el caso de Pagán, fue por sus acciones en el partido ante los Osos, mientras Horta fue castigado por el partido celebrado el jueves, 16 de mayo, entre los Gigantes y Atléticos en el Coliseo Arquelio Torres, de San Germán. En lo que se puede interpretar como una referencia a los directivos del BSN, Ozuna sugirió que la liga le pague una cena al equipo ganador del título, porque “no dan ni una menta al campeón” porque todo “se lo echan al bolsillo”. Terminó su mensaje con la palabra “charlatanes”, en posible referencia a los directivos del BSN.


