Para el jueves por la mañana estuvo prevista una audiencia de acusación contra Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, por cargos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La designación se realiza en el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, donde la Fiscalía General de la República lo imputará formalmente y luego lo citará a juicio. El hijo del presidente está siendo investigado por delitos que se pudieron haber cometido mientras era delegado al Congreso del Atlántico y una de las figuras clave de la campaña de su padre en la costa atlántica.
El fiscal Mario Burgos, que representa a las entidades que investigan el caso, criticó en primer lugar la ausencia del principal abogado de Nicolás Petro, Diego Genao. Para el fiscal, el pedido de defensa del hijo del presidente era «superfluo» y debería haber sido rechazado por el juez, mientras que, para la Fiscalía, el juez tenía competencia para resolver el pedido porque la Corte Suprema le dio la facultad necesaria.
La defensa va a solicitarle a usted en este momento se anule el auto del juez 74 de garantías de Bogotá que avaló la imputación en contra de Nicolás Petro, en razón de que los hechos jurídicamente relevantes carecen de un elemento objetivo en el delito de enriquecimiento ilícito como es el nexo de causalidad”, fueron las declaraciones de de Nicolás Petro ante el juez.
Noticia en desarrollo…