El rapero estadounidense Travis Scott, de 33 años, fue arrestado en la madrugada del jueves en Miami Beach por cargos menores de allanamiento de morada e intoxicación pública. Según un informe policial, Scott fue encontrado en el puerto deportivo de la ciudad gritando obscenidades a las personas en un yate y resistiéndose a marcharse.
Las autoridades acudieron al puerto antes de la 1 a.m. después de recibir una llamada sobre personas peleando en un yate. Al llegar, encontraron a Scott parado en el muelle gritando a las personas en el barco. Los oficiales le pidieron que se sentara, pero él siguió poniéndose de pie y gritando. Su aliento era alcohólico.
Aunque el hombre que llamó a la policía no quiso presentar cargos, Scott siguió gritando obscenidades a la gente en el yate mientras se alejaba. Se fue como pasajero en un auto, pero regresó cinco minutos después e ignoró las órdenes de los oficiales de irse nuevamente. Luego comenzó a gritar de nuevo, molestando a las personas en botes y edificios cercanos.
De interés: El actor Donald Sutherland muere a los 88 años
Cuando los oficiales le preguntaron si había estado bebiendo, Scott respondió: «Es Miami». Fue entonces detenido y llevado al centro correccional Turner Guilford Knight, donde pagó una fianza de $650 y fue liberado.
“ITS MIAMI” pic.twitter.com/RCIJHte52v
— TRAVIS SCOTT FANS 🔥 (@LaflameScott) June 20, 2024
Este incidente no parece afectar los planes del rapero, quien está a punto de iniciar su ambiciosa gira «Circus Maximus» por Europa el próximo 28 de junio para presentar su último álbum «Utopia».
Otras controversias de Travis Scott
El rapero, nominado al Grammy en 10 ocasiones, lleva años manteniendo un comportamiento errático que muchos llegan a tachar incluso de megalómano. Para esta gira, Scott pretendía llevar a cabo su espectáculo en las pirámides de Giza, pero Egipto no ha estado a favor de la idea debido a los «extraños rituales» que lleva a cabo en sus shows, que, según las autoridades del país, «alteran los valores sociales y las costumbres egipcias y árabes».
El episodio más tristemente conocido de Scott fue la muerte de 10 personas (además de decenas de heridos) durante una actuación suya en el festival Astroworld de Houston (Texas) en noviembre de 2021 a causa de una avalancha.
Él entonces se declaró «absolutamente devastado» y decidido a «apoyar a las familias afectadas». Sus espectáculos son caóticos, desordenados, y en este caso se fue de las manos, convirtiéndose en ingobernable para las fuerzas de seguridad, que tenían un plan de 56 páginas (y 20 ambulancias en la puerta, aunque se necesitaron más de 60) para poder gestionar lo que ocurriera con los 50.000 asistentes.
Hubo casi 60 demandas, y aunque Scott no enfrentó cargos criminales, sigue implicado en los casos civiles a causa de una mala organización del evento.