Este lunes 22 de abril, Aaron Boone, manager del reconocido equipo Yankees de New York fue expulsado en la primera entrada del encuentro entre el mencionado equipo y los Atléticos de Oakland por culpa de un aficionado de los Yankees.
El incómodo momento se dio cuando Aaron Boone reclamó una decisión luego de que el pitcher abridor Carlos Rodón golpeara al velocista Esteury Ruíz, decisión que había sido acertada por el Umpire de home plate, sin embargo, Boone subió un poco el tono y el juez no tardó en hacerle la advertencia de que si volvía a decir algo no iba a dudar en expulsarlo.
El manager de los Yankees mantuvo silencio, pues no quería dejar a su equipo sin dirigente durante el resto del partido, sin embargo rápidamente el umpire explotó y lo expulsó sin que Boone dijera una sola palabra, algo que lo sorprendió e hizo que rápidamente se prendiera la mecha.
Tal parece que fue un fanático que se encontraba detrás del dugout de los Yankees quien hizo un comentario al Umpire, y este pensó que se trató de Boone, expulsándolo del encuentro sin que hubiera dicho una sola palabra.
El error del umpire derivó en la expulsión de Aaron Boone, quien no tardó en decirle sus verdades al umpire luego de que lo expulsara.
«No me estés gritando. Hice lo que se suponía que debía hacer y revisé. Estoy buscando si el lanzamiento lo golpeó. Si tienes algo más que decir, te vas», le gritó Wendelstedt a Boone
Por otro lado, es preciso mencionar que, actualmente, los errores de los Umpires han sido constantes en este comienzo de temporada, tanto dentro como fuera del diamante, algo digno de análisis más si tomamos en consideración la propuesta de automatización que tiene MLB para los próximos años.
Finalmente, Boone, quien miraba hacia otro lado y no decía nada, fue expulsado del juego porque el árbitro escuchó un grito proveniente de un fanático y creyó que era de él.