Durante la cuarta semana en el mejor béisbol del mundo, los peloteros venezolanos demostraron su valía con actuaciones destacadas. El jugador que más resaltó fue Ranger Suárez, quien en su única apertura lanzó el primer juego completo de su carrera contra los Rockies de Colorado.
A pesar de permitir siete imparables y dar un boleto, Suárez logró la hazaña gracias a sus ocho ponches y el ejecutar los lanzamientos oportunos para neutralizar a sus rivales. Por otro lado, Albert Suárez regresó a la MLB luego de casi siete años con una excelente actuación con Orioles de Baltimore. Aunque salió sin decisión, dejó en cero a Mellizos de Minnesota durante 5,2 entradas, en las cuales dio tres pasaportes y abanicó a cuatro contrarios.
En cuanto a la ofensiva, ningún venezolano pudo superar a Salvador Pérez, quien se mantiene como el toletero más encendido en este primer mes de temporada. Durante este periodo, ‘Salvy’ bateó para .312, con par de cuadrangulares, siete remolcadas y tres anotadas.
Mientras tanto, Ronald Acuña Jr comienza de a poco a tomar la forma que le permitió ganar el Jugador Más Valioso la temporada pasada; tras batear .364, con su primer cuadrangular de la temporada, una remolcada, seis anotada, cinco boletos y dos bases robadas. Finalmente, los hermanos Contreras dieron de qué hablar entre los peloteros venezolanos en esta semana. William mantiene su explosivo arranque al ligar para .308, con cinco impulsadas y dos anotadas. Willson, entretanto, bateó .348 con tres remolcadas, igual número de anotadas y cuatro boletos.