La tetracampeona del mundo en salto triple, Yulimar Rojas, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Tras su recuperación, una serie de fármacos ocasionó un cuadro alérgico en la atleta. La noticia ha causado un gran impacto en el mundo del deporte, pero la atleta se muestra optimista sobre su recuperación.
Rojas ha comenzado su etapa de recuperación y ha compartido detalles sobre su salud. La plusmarquista venezolana ha indicado que el tratamiento que recibe para su pronta recuperación le ha causado reacciones secundarias en su cuerpo, como sarpullido e hinchazón. “Creo que uno de los medicamentos provocó una reacción, un poco de sarpullido e hinchazón, pero ahora estoy mucho mejor”, escribió Rojas en sus redes sociales.
A pesar de su ausencia en los próximos Juegos Olímpicos, Rojas ha mostrado su apoyo a la delegación venezolana de atletas que participará en la cita olímpica en la capital francesa.
“Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas”, expresó la doble medallista olímpica.
Su espíritu de lucha y su deseo de recuperarse pronto son un ejemplo para todos los atletas y seguidores del deporte.