En la tarde de este jueves 18 de enero, se disputó el partido entre el FC Barcelona y el Unionista de Salamanca, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey española. El Barça se quedó con el triunfo en un juego que terminó con un marcador de 3-1.
El conjunto «azulgrana» sufrió el juego, pues, al minuto 31 encajó el primer tanto del encuentro, y lo empató al 45′ con un gol de Ferran Torres, en un primer tiempo donde el Unionista defendió muy replegado. Asimismo, en el segundo tiempo los «culés» empezaron a generar mayores oportunidades, lo que ocasionó que al 69′ marcará Jules Koundé y al 73′ Alejandro Balde mando el esférico al fondo de la red para el tercer gol del partido.
Cabe destacar que el Unionista salió a pelear el encuentro sin tener nada que perder, ya que, es un equipo de tercera división que enfrentó el partido con la ilusión de hacer historia, mientras que el equipo catalán necesitaba una victoria para despejar un poco el revuelto que le causó la derrota por 4 goles contra el Real Madrid el pasado domingo.
La imagen futbolística del Barcelona se encuentra manchada debido al pobre juego del equipo dirigido por Xavi Hernández (leyenda del club), puesto que, los últimos encuentros disputados por los «blaugranas» demostraron la falta de una idea clara para encarar los partidos.


