Este lunes 6 de mayo, la ciudad de Nueva York se vistió de gala para acoger uno de los eventos más esperados del año en el mundo de la moda: la MET Gala. El Museo Metropolitano de Arte se transformó en un desfile de estrellas y estilo, con una temática que evocaba la fragilidad y la belleza eterna de la moda: “El Jardín del Tiempo”.
Inspirado en el cuento de J. G. Ballard de 1962, “El Jardín del Tiempo” se convirtió en el código de vestimenta de la noche. Los invitados interpretaron esta temática a través de sus atuendos, celebrando aquellas prendas tan frágiles que no pueden volver a usarse jamás y que, por tanto, se convierten en bellezas durmientes de los escrupulosos archivos del Instituto del Traje.
La exposición que se inaugura con esta Costume Institute Gala, “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, es una perfecta representación de este discurso. La muestra incluye unas 250 piezas y prendas del extenso archivo del Met, muchas de las cuales son demasiado frágiles para montarlas en maniquíes. En su lugar, las piezas históricas más delicadas aparecerán planas en ataúdes de cristal suspendidos, como la princesa Aurora en el cuento de hadas “La bella durmiente”.
La celebración comenzó a las 6 p.m. hora de Miami, y la gran alfombra roja se desplegó para dar paso a los mejores y más comentados looks de esta gran noche neoyorquina.
Zendeya
La actriz utilizó vestido en tonalidades azules y cuerpo encorsetado de Maison Margiela.
Gigi Hadid
La modelo usó un vestido de cuerpo encorsetado y falda voluminosa, que se realzaba con flores en relieve diseñado por Thom Browne.
Dua Lipa
La cantante desfiló con un look vampírico de encaje negro diseñado por Marc Jacobs.
Ariana Grande
La cantante, empresaria y actriz estadounidense lució un diseño de Loewe que se enmarcaba a su figura con un cuerpo encorsetado.
Karol G
La cantante colombiana debutó en la alfombra roja de la Met Gala con un vestido Marc Jacobs inspirado en los cuentos de hadas.
La MET Gala de este año ha sido, sin duda, una celebración de la moda en su estado más puro y efímero. “El Jardín del Tiempo” ha florecido en el Museo Metropolitano de Arte, dejando una huella imborrable en la historia de la moda. Ahora, el mundo espera con ansias la apertura de la exposición “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, que estará en exhibición del 10 de mayo al 2 de septiembre, para continuar explorando la belleza durmiente de la moda.