A través de una rueda de prensa llevada a cabo este martes 16 de abril, El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab aprovechó para hacer mención de nuevos hallazgos en la investigación del supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, el 25 de marzo durante su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.
Según lo expresado por Saab, algunos activistas políticos que integran Vente Venezuela estarían vinculados con el supuesto atentado contra Maduro. Por el hecho detuvieron a dos sujetos, identificados como Jerry Ostos y Carlos Castillo, quienes portaban armas de fuego cerca de la tarima presidencial.
“Nuevamente aparecen sectas de Vente Venezuela organizando este ataque. Estas acciones nos llevaron a la detención del instigador de la acción que quiso realizar el 25 de marzo”, manifestó Saab.
Aseguró que en un video Jerry Ostos, en la organización del supuesto “plan de sabotaje” estaría vinculado Carlos Julio Rojas, detenido el 15 de abril.
Ahora bien, los implicados fueron detenidos a las 11:30 am del pasado 25 de marzo en los alrededores de la plaza Diego Ibarra, donde Nicolás Maduro daría un discurso tras su inscripción. De acuerdo con la versión oficial, a Jerry Ostos se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm con 12 municiones; y Carlos Castillo tenía un arma de fuego calibre 7.65 mm, con 6 municiones.
Por su parte, Jerry Ostos declaró que Carlos Rojas supuestamente lo citó en el mes de febrero en la carretera vieja Caracas-La Guaira para recibir preparación en el uso de armas de fuego y bombas molotov. “Otra vez con la finalidad de generar sabotajes”, señaló Saab.