Alrededor de las 2:31 de la tarde, hora local de este domingo, un movimiento telúrico sacudió la capital, La Guaira y las ciudades satélites mirandinas de Guarenas y Guatire. Según los reportes de usuarios en redes sociales y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el epicentro se ubicó a 37km al noroeste de la Isla de La Tortuga, con una profundidad de 7,8 km.
Las autoridades locales se han puesto en alerta para acudir al llamado ante cualquier emergencia. Según lo reportado por Funvisis, los últimos sismos registrados de magnitud superior a los 4.0, fueron los registrados el 3 de mayo pasado en Machiques, al occidente de Venezuela y en Macuro al oriente del país.
A través de las redes sociales, la población manifestó su preocupación. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, reportó que el sismo afectó áreas tales como la Cordillera de la Costa, Sucre, Miranda, Monagas, parte del Distrito Capital y Nueva Esparta. Sin embargo, por los momentos no se reportan daños humanos o estructurales.
Usuarios de la plataforma X, antes Twitter, reportaron haber sentido el temblor en varias zonas de la Gran Caracas, como la Candelaria, La Vega, El Paraíso, El Junquito y Santa Rosalía. Además, de distintas áreas de la Gran Caracas, como El Hatillo, Batura, El Cafetal, Petare, Los Teques, Charallave y Bello Monte; y en las costas del estado Miranda, como Río Chico, Choroní e Higuerote.
Igualmente, hay reportes de internautas que sintieron el movimiento telúrico en Maracay, Valencia, La Guaira, Barcelona y Lechería. A pesar de la amplia gama de áreas afectadas, no se han reportado daños humanos o estructurales hasta el momento.