Scott Braun, mejor conocido como Scooter Braun, anunció su retiro como mánager de artistas este lunes 17 de junio, poniendo fin oficialmente a un periodo de 23 años ininterrumpidos de labores, en la cual guió las carreras de algunas de las más grandes estrellas del pop del siglo XXI, incluyendo a Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, J Balvin, Carly Rae Jepsen, The Kid Laroi y otros.
“He sido bendecido con una vida estilo ‘Forrest Gump’ mientras presenciaba y participaba en las travesías de algunas de las personas más extraordinariamente talentosas que el mundo ha visto jamás”, fueron una de las tantas palabras que escribió Braun en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
“En realidad tenía sólo 19 años cuando comencé. Así que durante toda mi vida adulta desempeñé el papel de manager artístico de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y durante 20 años me encantó. Era todo lo que sabía”, se lee en el texto.
Además, hizo especial énfasis en que a medida que sus hijos crecieron, sus prioridades fueron cambiando. «Mi vida personal sufrió algunos golpes, me di cuenta de que mis hijos eran tres superestrellas que no estaba dispuesto a perder», escribió al respecto.
“Constantemente me pellizco y me pregunto ‘¿cómo llegué aquí?’ Y después de 23 años, este capítulo como mánager ha llegado a su fin”, expresó.
Asimismo, cabe resaltar que el exmánager ha venido publicando desde hace 20 horas distintos carruseles con momentos icónicos vividos a lo largo de su carrera con el pie de foto ’23 years’.
¿Con quién trabajó Scooter Braun?
La superestrella del manejo de artistas trabajó con Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, Taylor Swift, y muchos más.
En 2019, Braun se convirtió en propietario del catálogo de música de Taylor Swift después de que su entonces empresa Ithaca Holdings adquiriera su antiguo sello, Big Machine Label Group, por US$ 300 millones.
Swift criticó públicamente a Braun cuando dijo que luego vendió sus grabaciones maestras sin darle la oportunidad de volver a comprarlas. Posteriormente, Swift comenzó el proceso de regrabación y publicación de su catálogo musical ‘Taylor’s version’, con gran éxito.
Scott se convirtió el año pasado en CEO de HYBE America, una compañía multinacional de entretenimiento de Corea del Sur que administra el poderoso grupo de K-Pop BTS.
Por su parte, otros clientes, como Ariana Grande, se quedaron con HYBE para administrar negocios como su línea de belleza REM Beauty. Su trabajo de grabación y actuación, sin embargo, está ahora dirigido por Brandon Creed y su firma Good World Management.
A su vez, informó que se centrará en su papel como CEO de HYBE America, la empresa a la que se unió después de la adquisición de su Ithaca Holdings por 1.050 millones de dólares por parte de HYBE en 2021.
Ithaca incluye SB Projects así como el grupo centrado en la música country Big Machine Music Group. SB Projects continuará bajo el liderazgo de Allison Kaye y Jennifer McDaniels.
“Estas dos mujeres increíblemente poderosas ahora asumirán un papel que sé que crecerá hasta convertirse en el negocio de management liderado por mujeres más impresionante que nuestra industria haya visto”, aseguró.
A lo largo del tiempo…
En su carta de despedida de más de 1.300 palabras, Braun dedicó una buena parte a algunos de sus recuerdos más entrañables como mánager, incluyendo ver a Andrew Wyatt ganar un Grammy al productor del año, a Quavo tener éxito como empresario, a Dan + Shay “pasar de ser escritores locales en Nashville a ser líderes de taquilla”, y disfrutar viendo a “Usher dominar el Super Bowl este año”.
También dijo que fue “el puente de Kanye de las drogas a los negocios” y que tuvieron años increíbles de éxito cuando una vez pudo llamarlo su amigo.
Se aseguró de resaltar a sus dos clientes más destacados a lo largo de los años: Bieber y Grande, “un niño de 13 años tocando en las calles de Canadá” y “una joven actriz de Nickelodeon” cuando los firmó.
“Verlos a ambos llegar a ser las leyendas que son hoy será siempre uno de mis mayores honores”, manifestó.
Reiteró, además, que el hecho de poner fin a su carrera de manager no significa nunca más contar con su apoyo. “Ahora que cambiamos nuestras relaciones laborales, continuaré apoyándolos con la misma pasión que tuve en cada uno de sus humildes comienzos… Nunca habrá un día en el que no me sienta orgulloso y honrado por lo que logramos juntos”.
Quizás te pueda interesar: Justin Bieber anunció que será papá por primera vez