Los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElhenney dieron un paso en el ámbito futbolístico al convertirse en propietarios minoritarios del Club Necaxa, equipo mexicano con el que buscan emular el exitoso proyecto que llevaron a cabo con el Wrexham Football Club en Gales, adquirido en septiembre de 2020.
De acuerdo con información de ‘Variety’ y Sportico, su intención es elevar el perfil del Club Necaxa en el ámbito internacional, capitalizando el actual momento de alta demanda de contenido deportivo en televisión y plataformas de ‘streaming’.
En el horizonte, se vislumbra la posibilidad de realizar un documental que narre el crecimiento y evolución del Necaxa, siguiendo el exitoso modelo de la serie ‘Welcome to Wrexham’, que proyectó al club galés en la escena deportiva global.
Reynolds y McElhenney adquirieron el Wrexham Football Club en 2020, logrando en dos años ascenderlo de la quinta división inglesa a la League One, generando un impacto significativo tanto en los logros deportivos como en la base de seguidores del club en redes sociales.
El Club Necaxa, ubicado en Aguascalientes, México, es un equipo de primera división en el país norteamericano, con una sólida presencia en el fútbol local. La llegada de estos nuevos inversionistas abre un interesante capítulo en la historia del club, sumándose a un grupo de inversores destacados que desembarcaron en Necaxa en 2021, entre los que se encuentran personalidades como Eva Longoria, Justin Verlander, Kate Upton y Odell Beckham Jr.