El dominicano Roddery Muñoz tuvo una destacada actuación en las Grandes Ligas al lanzar seis innings y obtener su primera victoria con los Marlins de Miami. En el enfrentamiento contra los Rockies de Colorado, los Marlins se impusieron con un marcador final de 4-1 el miércoles.
Muñoz, en apenas su segunda apertura en las mayores, demostró eficiencia al aceptar una carrera y tres imparables. Durante su labor, logró siete ponches y otorgó dos boletos.
Después de permitir que dos adversarios se embasaran en el primer acto, Muñoz se recuperó y retiró a 11 bateadores en fila. Su compatriota Elehuris Montero conectó un sencillo en el quinto inning, cuando había un out.
Emmanuel Rivera contribuyó al ataque de los Marlins al batear un par de sencillos y gestionar un boleto. Además, los compatriotas Bryan de la Cruz y el venezolano Luis Arráez impulsaron una carrera cada uno. Gracias a esta victoria, los Marlins ganaron su primera serie en esta temporada.
En la octava entrada, Dane Myers fue clave al impulsar dos carreras como emergente con un sencillo. En los últimos dos juegos, acumula cinco remolcadas. Por otro lado, los Rockies se convirtieron en el primer equipo desde 1900 en estar en desventaja al menos en algún momento de sus primeros 30 juegos de una campaña.
Arráez conectó un sencillo productor ante el abridor Dakota Hudson (0-5) y anotó con un doble de De la Cruz, colocando a los Marlins arriba por 2-0 en el quinto episodio.
En cuanto a las actuaciones individuales, por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar se fue de 4-0 y Elías Díaz de 4-1 con una remolcada. Por su parte, el dominicano Montero también bateó de 4-1.
El venezolano Arráez por los Marlins tuvo un sencillo con una anotada y una producida. Los dominicanos De la Cruz se fue de 4-1 con una remolcada, Jesús Sánchez de 2-1, y Vidal Bruján de 2-0. El boricua Rivera tuvo una destacada actuación al batear 2-2 con dos anotadas. El panameño Christian Bethancourt también participó en el juego, aunque se fue de 3-0.