El mes de mayo comenzó con una noticia sorprendente en el mundo del béisbol. Tras su paso por los Marlins de Miami, Luis Arráez está listo para afrontar un nuevo desafío en la Liga Nacional durante el resto de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
De acuerdo a Jeff Passan, los Padres de San Diego concretaron un acuerdo para obtener al actual campeón bate del Viejo Circuito. La transacción incluiría un paquete de tres prospectos y un lanzador de relevo, y se encuentra pendiente de la revisión médica, pero se espera que se complete en breve.
Según Ken Rosenthal, los jugadores que se unirían a los Marlins como parte del intercambio por Arráez son Dillon Head, Woo Suk-Go, Jakob Marsee y Nathan Martorella.
Hasta la fecha, Luis Arráez posee un promedio de bateo de .299/.347/.372 en 33 juegos, con 41 hits en 137 turnos al bate, ocho dobles, un triple, cinco carreras impulsadas, 22 anotadas y un OPS de .719.
Con esta movida, La Regadera dejará atrás a los Marlins, quienes ostentan el peor récord de la Liga Nacional con 9 victorias y 24 derrotas, para unirse a los Padres de San Diego, que se ubican en el segundo lugar de la División Oeste con un récord de 16 victorias y 18 derrotas.