La polémica continúa en el mundo del fútbol tras la filtración de nuevos audios que involucran al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, junto a los exfutbolistas del FC Barcelona, Lionel Messi y Gerard Piqué.
En las grabaciones se revela un presunto ofrecimiento de 30 millones de euros a los jugadores en 2020, así como insinuaciones sobre la preferencia del presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, por el conjunto culé.
Los audios, difundidos por el medio The Objective, muestran un intercambio de mensajes de voz a través de Whatsapp entre Rubiales y Piqué, en los que discuten sobre retomar el tema del desvío de dinero de La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA). Tras una reunión telemática con Ceferin, Rubiales sugiere enviar camisetas firmadas como agradecimiento al presidente de la confederación europea, mientras insinúa que este favorecería al Barcelona sobre el Real Madrid.
En otra comunicación en junio de 2020, Rubiales contacta nuevamente a Piqué para hablar sobre el supuesto desvío de fondos y menciona la posibilidad de destinar 30 millones de euros a ambos jugadores. El objetivo sería compensar las pérdidas económicas que Messi y Piqué habrían sufrido durante la crisis del Covid-19.
Estas revelaciones generaron controversia en el ámbito futbolístico, planteando interrogantes sobre posibles irregularidades en las negociaciones entre dirigentes y jugadores.
Tanto Rubiales como los implicados han guardado silencio al respecto, mientras la opinión pública espera más detalles sobre estas presuntas transacciones millonarias en el mundo del fútbol.