El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho expresó su gratitud a Venezuela este sábado por la oportunidad de participar en la Liga Monumental, un torneo de fútbol 9 que ha visto a otras estrellas retiradas como Clarence Seedorf de los Países Bajos y Carlos “el Pibe” Valderrama de Colombia.
“¡¡¡Gracias Venezuela!!! ¡¡Fue un placer estar aquí, divertirnos y sentir de cerca el calor de un pueblo tan apasionado por el fútbol!! Gracias y nos vemos pronto”, expresó Ronaldinho en un mensaje. Este mensaje fue acompañado por un breve video en el que se ve al excampeón del mundo, de 44 años de edad, entrando al estadio de beisbol Simón Bolívar, en Caracas, ante miles de fanáticos quienes, de pie, aplaudían con gran emoción.
Ronaldinho Gaucho debutó este jueves en la Liga Monumental. El partido con más concurrencia que ha registrado esta competición que arrancó en mayo comenzó con una ovación del público y los jugadores del equipo rival. En la segunda tanda, los venezolanos Pedro Ramírez y Marlon Fernández traspasaron el arco de Leonardo Morales y dieron la ventaja a Forum Jet. Ambos lograron un par de goles en la Liga Monumental que fueron celebrados por Ronaldinho.
El torneo consiste en enfrentamientos de tres tiempos de 20 minutos cada uno, sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen doble. El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.
Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competencia, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.


