El FC Barcelona se encuentra en medio de una crisis tras el anuncio de Xavi Hernández, quien dejará de ser el entrenador del equipo una vez finalizada la temporada. Ante esta decisión, los catalanes han estado trabajando en la búsqueda de su reemplazo, y parece que hay un nombre que está generando un consenso generalizado.
Se trata de Roberto De Zerbi, actual técnico del Brighton de Inglaterra, quien ha logrado clasificar a su equipo a competiciones europeas y se encuentra cerca de hacerlo nuevamente. En la Premier League, sus jugadores se encuentran en la novena posición a falta de 14 fechas para el final.
Sin embargo, el principal obstáculo para la contratación de De Zerbi parece ser la cláusula de rescisión que se estima en alrededor de 10 millones de euros. Además de que el italiano tiene contrato vigente hasta 2026 con el Brighton, quienes desean extenderlo por un año más. Las negociaciones parecen estar interrelacionadas.
Por otro lado, De Zerbi cuenta con el respaldo de uno de los nombres más importantes para el Barcelona, Pep Guardiola, quien elogió la forma en que el Brighton construye el juego, “no hay equipo mejor a la hora de progresar con el balón desde el portero hasta el último tercio”.
Mientras tanto, como alternativa, el Barcelona también considera a Hansi Flick, exentrenador de la Selección de Alemania, quien se encuentra libre y en búsqueda de dirigir un club. La posibilidad de su llegada parece más sencilla, ya que solo se requiere llegar a un acuerdo con su representante.


