En un acto de negligencia parental, cuatro menores de edad, con edades comprendidas entre los 3 y 10 años, fueron rescatados por las autoridades después de ser abandonados en su hogar en el barrio Tobías Daza de Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron a la casa en la mañana del 26 de marzo y descubrieron a los menores, quienes al parecer, habían estado solos durante al menos 24 horas. Según el capitán Pedro David Pinzón, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales, los niños estaban en “condiciones de salud bastante precarias, de higiene, sin alimentación o una persona que los cuidara y los protegiera”.
Los menores de edad fueron trasladados al Hospital Rosario Pumarejo De López, donde recibieron atención médica. Posteriormente, fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para continuar con el proceso de restablecimiento de derechos.
A pesar de que la familia llevaba poco tiempo viviendo en el barrio y los vecinos no los conocían bien, las autoridades lograron identificar a los padres de los niños. “Ya identificamos a los padres de los niños, y se puso en conocimiento los hechos. El resto es materia de investigación”, concluyó el capitán Pinzón.