En un golpe contundente contra la delincuencia, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha logrado la captura de Damaso Antonio Sinisterra, más conocido en el mundo del hampa como alias ‘Pinky’. Este individuo, de 29 años, fue detenido en el barrio La Luz, en el suroriente de la ciudad.
Alias ‘Pinky’ es presuntamente responsable de tres homicidios, entre ellos el de Roberto Junior Montero Carrillo y Antony Alexander Rocha Guevara, ambos ocurridos en 2023. Además, Sinisterra fue capturado por el delito de porte ilegal de arma de fuego el 25 de diciembre del mismo año.
Según la Policía, ‘Pinky’ tiene un historial delictivo de aproximadamente 10 años y presenta 8 anotaciones por diversos delitos, entre ellos porte ilegal de arma de fuego, homicidio, hurto, fuga de presos, lesiones personales y estafa.
Las autoridades indicaron que ‘Pinky’ presuntamente formaría parte de la estructura delincuencial ‘Los Pepes’, cumpliendo un rol criminal de sicario y cobrador de extorsión. Sería el encargado principal de los homicidios selectivos de las víctimas que se niegan al pago de las extorsiones y de la comercialización de estupefacientes.
La captura de ‘Pinky’ representa un importante avance en la lucha contra la delincuencia en Barranquilla.