Algunos usuarios han reportado el restablecimiento del servicio eléctrico en algunas zonas del país, entre ellas, Anzoátegui y Bolívar.
En cuanto al Estado Zulia, el sector Amparo y Sierra Maestra ya cuenta con servicio eléctrico según la información que otorgaron los habitantes a través de redes sociales.
La conectividad a internet del país cayó a apenas el 15.67% del valor normal. Las mediciones dejan en evidencia que todos los estados se vieron afectados.
Por su parte, Diosdado Cabello, ministro de Interior Justicia y Paz, informó que el servicio eléctrico se encontraba estabilizándose en algunas zonas de Caracas e hizo especial énfasis en que el pueblo debía ‘mantener la calma’.
‘Sabotaje y ataque criminal contra el Sistema Eléctrico’
Más temprano, Nicolás Maduro se pronunció en torno al tan temido ‘apagón nacional’ y afirmó que se encuentra ‘frente a la situación, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional’.
Por otro lado, el ministro de Información y Cultura, Freddy Ñañez, informó que el apagón nacional de este jueves 30 de agosto se trata de «un nuevo sabotaje», y aseguró que es «parte del plan golpista» de los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González.
No dejes de leer: Infectólogo alerta sobre aumento de casos de dengue en Venezuela
«Hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas», dijo el ministro en un contacto telefónico con Unión Radio.
Posteriormente, en una rueda de prensa, responsabilizó a los líderes opositores como responsables de los daños al Sistema Eléctrico Nacional.
«Lo que sí estamos completamente seguros es que este sabotaje eléctrico del día de hoy forma parte del plan golpista que han asumido de manera frontal, no estoy haciendo una acusación a la ligera, es que ellos se han subido a las tarimas a llamar a la Fanb a desconocer al Gobierno legítimo», afirmó.