Después de una fuerte lluvia que azotó Maracaibo el pasado 22 de abril, dos semáforos en puntos críticos de la ciudad quedaron fuera de servicio. Sin embargo, la tarde del lunes 13 de mayo, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), logró reinstalar y conectar estos semáforos, devolviendo la normalidad a las intersecciones de la estación de servicio El Turf y el Hospital Madre Rafols en la Circunvalación número 2.
Roberto Boscán, presidente del Imtcuma, explicó que las estructuras de los semáforos fueron reforzadas con concreto y microfibras para garantizar su estabilidad. Además, se construyeron dos bases desde la tierra para la semaforización en la C-2, evitando así futuros desplomes. “La ciudadanía ya cuenta con unos equipos totalmente reinstalados y operativos. Ahora invitamos a los conductores que transitan por esta zona de la ciudad a respetar sus luces como marabinos conscientes”, destacó Boscán.
Además de la reinstalación de los semáforos, se realizaron otros trabajos de mantenimiento, como la sustitución de seis luces LED, pintura y cambios de viseras, con el objetivo de continuar brindándole a la ciudad el servicio de tránsito y seguridad vial que merece.
Por otro lado, la cuadrilla de semáforos del equipo de mantenimiento vial del Imtcuma continúa avanzando en la segunda fase del macro proyecto de semaforización de la Circunvalación 2. Este proyecto abarca desde la calle 98D El Pescadito, en las parroquias Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante, hasta la calle 115 La Duncan, en las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera.
Boscán comentó que se está trabajando en el levantamiento de las estructuras antiguas y deterioradas para sustituirlas por equipos nuevos de tecnología LED. Este esfuerzo busca reactivar 24 semáforos distribuidos en siete intersecciones del suroeste de Maracaibo