Los cuatro primeros disputarán el cuadro individual de los juegos quedando Granollers únicamente a la modalidad de dobles, sin embargo la pareja conformada por Nadal y Alcaraz es la que ha despertado la ilusión entre el país español generando grandes expectativas para la cita olímpica.
El extenista profesional David Ferrer, fue el encargado de dar la noticia de que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz serán los principales en el cartel español, además de la pareja de dobles para los Juegos Olímpicos de París.
Ferrer se mostró emocionado al dar el anuncio de esta gran dupla deportiva “estoy muy ilusionado, me enorgullece formar parte de esto. Estoy con muchas ganas y ojalá se pueda dar. No me puedo quejar del equipazo que tengo. Me encantaría que hubiera más de una medalla, pero veremos. Tengo plena confianza en que haya buenos resultados”.
A lo largo de su carrera Rafael se ha convertido en un icono del tenis en la modalidad individual y dejando huella en los dobles, logrando el oro en dobles masculinos junto a Marc López en Río 2016.
Regreso de Nadal a los Juegos Olímpicos
Luego de su ausencia en Tokio 2020, el tenista de 38 años, ve París como una oportunidad de volver a mostrar el buen juego que presentó en Roland Garros ante Zverev, pero esta vez en conjunto con Alcaraz teniendo el beneficio de que los partidos cuentan con menor exigencias.
Por su parte Carlos solo ha contado con nueve partidos dobles, volviendo a las canchas francesas sin la experiencia en esta modalidad pero con el respaldo de su juego ofensivo y su compañero estrella, demostrará que ganar el oro olímpico es totalmente posible.


