Lionel Messi descartó jugar los Juegos Olímpicos de este verano con Argentina , diciendo que sería «demasiado» jugar en París después de representar a su país en la Copa América .
Messi, de 36 años, se encuentra actualmente con Argentina preparándose para defender su título de la Copa América en Estados Unidos. Argentina juega el partido inaugural contra Canadá el 20 de junio y la final se jugará el 14 de julio.
La estrella del Inter Miami le dijo a ESPN Argentina en una entrevista exclusiva transmitida el miércoles que le informó al entrenador de Argentina U23, Javier Mascherano, que no será posible.
El torneo olímpico masculino se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. Mientras que para los hombres es principalmente un evento sub-23, se permiten tres jugadores con exceso de edad para cada equipo, lo que genera mucha discusión sobre si Messi podría figurar.
«Hablé con Mascherano y la verdad es que ambos entendimos la situación», afirmó. «Es difícil pensar en los Juegos Olímpicos ahora porque estamos en la Copa América. Serían dos, tres meses seguidos sin estar en el club, y más que nada no estoy en edad para estar en todo». .
«Tengo que elegir con cuidado y sería demasiado jugar dos torneos seguidos. He tenido mucha suerte de jugar los Juegos Olímpicos, de ganarlos junto con Masche. Fue una experiencia maravillosa a nivel futbolístico. U20, recuerdos que nunca olvidaré» dijo.
«Es espectacular tener la suerte de pasar por todo eso. Espero que los muchachos que vayan lo disfruten de la misma manera que yo porque es especial. Los Juegos Olímpicos son especiales, diferentes a cualquier otra cosa».
Los jugadores deben escoger entre la Copa América y las olimpiadas
El entrenador de Miami, Gerardo «Tata» Martino, quien no contará con muchos otros jugadores debido a los torneos de este verano, ha dicho anteriormente que los jugadores deben elegir entre jugar la Copa América o los Juegos Olímpicos.
Messi podría perderse al menos cinco partidos del Inter Miami mientras esté con Argentina en la Copa América y se perdería varios más, incluida la Leagues Cup que ganó Miami el año pasado, si se dirige a los Juegos Olímpicos. El argentino señaló que el Inter será su último club.
.


