Laporta reconoce que el club español ha tenido años difíciles pero se muestra optimista con lo que al futuro del equipo respecta. Recalca de manera enfática que el equipo siempre será de sus principales socios y no de sus detractores. Reconoció públicamente que el Barcelona es el mejor club del mundo.
Laporta, mandó un mensaje muy claro a sus opositores. “Muchos no han entendido que en estos tres años de lo que se trataba era recuperar la economía y salvar al Barça en el menor tiempo posible. En 2021 tocaba salvar al Barça. Es muy fácil venir en 2024 y decir que hay que salvar al club”, afirmó.
El presidente anunció que están reduciendo la masa salarial que existía y el alto volumen de gastos que maneja el equipo hasta entonces.
Laporta se felicitó por haber mantenido el club sin haber puesto en riesgo el modelo de propiedad. En ese punto también quiso ser claro y directo. “Mientras sea presidente, el Barça siempre será de sus socios. Es importante porque hay mantras que van repitiendo otra cosa. Estamos recuperando al club de la ruina. Que se lo saquen de la cabeza, el Barça siempre será de sus socios”, dijo.
El máximo dirigente azulgrana agradeció el apoyo de los socios durante lo que se lleva de mandato porque entiende que han garantizado una estabilidad institucional que está siendo clave para recuperar el club en todas sus áreas. “La salud del club es buena. Los socios no han compartido los mensajes catastrofistas”.
Éxitos deportivos con Flick
Sobre el masculino, pidió a los Senadores que se queden con lo “positivo” y que es la consolidación en el primer equipo de jugadores jóvenes. “Con ellos y bajo la batuta del nuevo entrenador, Flick, estamos seguros que volverán los éxitos deportivos”.
Agradecimiento a Xavi Hernández
No quiso olvidarse de Xavi Hernández, por el que tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo.“Cogió al equipo en un momento difícil y porque nos dio una Liga y una Supercopa fantásticas y por confiar en los jóvenes. Pensamos que era necesario un nuevo impulso y por eso nos hemos decidido por un entrenador con experiencia, trabajador, responsable”.


