Este viernes, el presidente brasileño fue trasladado a una unidad de cuidados semi intensivos en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo, donde se recupera de una hemorragia intracraneal.
Lula, de 79 años, fue operado el martes por un hematoma cerebral derivado de una caída en su residencia. Según el boletín médico, el mandatario «sigue lúcido y orientado», se alimenta normalmente y ha caminado por los pasillos del hospital.
Su monitoreo ahora será menos frecuente, lo que indica una mejora en su estado.
El neurocirujano Marcos Stavale aseguró que Lula está «neurológicamente perfecto» y no presenta secuelas tras las intervenciones. Se espera que regrese al Palacio de Planalto la próxima semana, aunque deberá mantener un ritmo de trabajo moderado.
Agradeço por cada oração e palavra de conforto que recebi nos últimos dias. Janjinha me repassou todos os recados. Peço que fiquem tranquilos. Estou firme e forte! Andando pelos corredores com Marcos Stavale, o neurocirurgião responsável pelo meu procedimento, conversando… pic.twitter.com/b4mlpy8L07
— Lula (@LulaOficial) December 13, 2024
Lula sufrió la caída en octubre, lo que le llevó a cancelar compromisos internacionales. Este episodio ha reavivado discusiones sobre su salud y posibles sucesores en la política brasileña.