El índice de aprobación del líder ruso, Vladimir Putin, se sitúa en el 78,8 %, dos meses antes de las elecciones presidenciales, según mostró una encuesta publicada el viernes.
La cifra es cinco décimas de punto porcentual inferior a la de mediados de diciembre (79,3%), según una encuesta realizada por el gubernamental Centro de Investigación de la Opinión Pública (Vtsiom).
A pesar de la campaña militar de Rusia en Ucrania, los índices de aprobación del líder del Kremlin se han mantenido en torno a esas cifras en los últimos meses, y más de dos tercios de los rusos alientan al líder del Kremlin a continuar presidiendo el país.
Además, el estudio mostró que el 76,8% de los encuestados apoya la gestión de Putin, que tomó el poder del primer presidente elegido democráticamente de Rusia, Boris Yeltsin, desde el año 2000.
Putin, de 71 años, comenzó un nuevo año decididamente orientado a las elecciones con su primera visita a la región más oriental de Chukotka en Rusia.
Pese que Putin se presenta como candidato independiente, cuenta con el apoyo del partido del Kremlin Rusia Unida y el Partido Socialdemócrata Rusia Justa. Sin embargo, estos partidos no presentarán sus propios candidatos.
Aunque sólo se necesitan 300.000 firmas para registrarse, sus seguidores han recogido 1,3 millones de firmas en todo el país, esto según las encuestas de opinión oficiales.
Putin debería ganar las elecciones con más votos que en 2018, cuando obtuvo más del 76% de los sufragios” resaltó la encuesta.