La rivalidad de Chile y Perú es bien conocida en Sudamérica. Mucha historia detrás que siempre se hace presente una vez que estos se enfrentan en un partido de fútbol. Este viernes, Texas fue testigo de ello.
La Bicolor hizo su debut frente a la Roja en el certamen continental, aunque el estreno de ambos estuvo eclipsado por el juego brusco.
En el arranque del grupo A en la Copa América, ambos equipos llegaron con más ganas de hacer daño al rival, aunque no precisamente con goles. Las faltas (y lesiones) fueron las protagonistas en el AT&T Stadium de Arlington.
En total hubo 37 infracciones. La Roja cometió 19, mientras que su rival se quedó en 18. Solo para hacer una comparación, el Argentina 2-0 Canadá tuvo solo 24 faltas. Esto ya es un indicativo de cómo transcurrieron los 90 minutos.
Paolo Guerrero comete infracción sobre Claudio Bravo.
Además de ello, tres jugadores no pudieron completar el juego. Luis Advíncula fue retirado antes del término de la primera mitad. Diego Valdés, por Chile, no ingresó para la segunda parte, y Alex Callens abandonó cerca del final.
Igor Lichnovsky salió momentáneamente por precaución.
Las jugadas de peligro en los arcos
En cuanto a ocasiones claras de gol, Alexis Sánchez y Gianluca Lapadula tuvieron una por bando. El chileno en la primera parte falló un disparo cuando estuvo solo en el área tras pase raso desde la izquierda. El peruano, con una similar, también frente al portero, disparo manso al costado de Bravo.
Lea también: Celeste Arantes, madre del inolvidable Pelé, falleció a los 101 años
Los próximos enfrentamientos para ambos serán ahora la Albiceleste (Chile) el miércoles 25 de junio, mientras que los Incas irán ante los norteamericanos el mismo día.
El lamento de Lapadula.