La actual Miss USA, Savannah Gankiewicz, ha denunciado públicamente que ha sufrido acoso y bullying desde que comenzó su andadura en la organización. La noticia llega poco después de que su predecesora, Noelia Voigt, renunciara a su título, citando un ambiente de trabajo tóxico.
Gankiewicz, originaria de Hawaii y coronada Miss USA en Waikiki a principios de este mes, luchó contra las lágrimas al compartir su experiencia. “Lo siento. No quería llorar, pero siento que es duro, porque me gustaría que la gente viera lo que hay en mi corazón”, dijo. A pesar de los desafíos, Gankiewicz se mantiene firme en su compromiso de usar su plataforma para ayudar a su ciudad natal, Lahaina, y a los residentes de Maui, y para mostrar a las mujeres jóvenes que pueden superar el acoso y seguir adelante.
Por otro lado, Voigt, de 24 años, anunció su renuncia el 6 de mayo, inicialmente alegando que necesitaba centrarse en su salud mental. Sin embargo, días después, NBC News obtuvo una copia de su carta de renuncia, en la que acusaba a la CEO del concurso, Laylah Rose, de crear un ambiente de trabajo tóxico y de no abordar un incidente de acoso sexual que ella había planteado.
“Hay un ambiente de trabajo tóxico dentro de la organización Miss USA que, en el mejor de los casos, es una mala gestión y, en el peor, es intimidación y acoso”, escribió Voigt en su carta. Además, acusó a Rose de no comunicarse constantemente, de hablar mal de ella con otros en la organización y de amenazar con quitarle el sueldo “por cosas que nunca se discutieron”.
Estas acusaciones han sacudido a la organización Miss USA, poniendo en duda su manejo de las reinas de belleza y su compromiso con un ambiente de trabajo seguro y respetuoso.