El cuatro veces campeón del US Open, Novak Djokovic, se clasificó a la tercera ronda del torneo el miércoles cuando su oponente, Laslo Djere, se retiró en el tercer set debido a una aparente lesión abdominal. Djokovic, segundo cabeza de serie, ganaba 6-4, 6-4, 2-0 cuando su compatriota serbio se vio obligado a abandonar el partido.
Djere había liderado 4-2 en el segundo set y tuvo dos oportunidades de quiebre antes de perder los siguientes cuatro juegos. Tras solicitar un descanso médico al final del segundo set, Djere no pudo ganar ninguno de los ocho puntos disputados en el tercer set.
«No es lo que queremos. No es lo que el público quiere, ver una victoria fácil», comentó Djokovic. «Pero obviamente tuvo una lesión que lo mantuvo fuera del circuito por un tiempo y está luchando por volver a este nivel físicamente. Es un jugador muy bueno, especialmente en estas condiciones. Honestamente, debería haber sido su segundo set. Fue 4-2, 15-40».
A pesar de sacar terriblemente mal, Novak Djokovic logró imponerse en un partido que se extendió por más de dos horas en los primeros dos sets. «Jugando sin el servicio, tienes que esforzarte, tienes que correr. Supongo que tuve que confiar en mi juego de fondo», explicó el serbio.
El próximo rival de Novak Djokovic será el australiano Alexei Popyrin, número 28 del mundo, que venció al español Pedro Martínez en sets corridos. Por su parte, el cuarto cabeza de serie, Alexander Zverev, también avanzó a la tercera ronda tras derrotar al francés Alexandre Muller.
Lea también: US Open 2024 establece un récord con 75 millones de dólares en premios
Otros jugadores destacados que lograron su clasificación fueron el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud, el estadounidense Taylor Fritz y el búlgaro Grigor Dimitrov. El joven estadounidense Ben Shelton también dio la sorpresa al eliminar al veterano español Roberto Bautista Agut.
Con la victoria de Djokovic, el serbio se acerca un paso más a su objetivo de igualar el récord de 24 Grand Slams de Margaret Court. Sin embargo, sabe que los próximos partidos serán cada vez más exigentes a medida que avance el torneo. «Navegaré a través de esto, como lo he hecho muchas veces a lo largo de mi carrera», sentenció.