Novak Djokovic, el tenista serbio de 36 años y ganador de 24 Grand Slams, en una reciente entrevista, expresó su preocupación por la creciente popularidad de deportes más económicos como el pádel y el pickleball, que podrían llevar a la conversión de las pistas de tenis en canchas de estos deportes.
La preocupación de Novak Djokovic
El tenista serbio destacó la necesidad de innovación y de atraer a la audiencia joven para mantener la relevancia del tenis. Aunque reconoció que el tenis está en un buen momento, señaló que hay mucho espacio para crecer y mejorar la comercialización de su popularidad.
Lea también: Red Bull lucha por el ritmo en Silverstone: Verstappen y Pérez enfrentan desafíos
Djokovic también se refirió a su preferencia por los partidos a cinco sets en los Grand Slams. Según el serbio, esto es un tema importante para el futuro del tenis, ya que solo 350 o 400 jugadores, entre hombres y mujeres, pueden vivir de este deporte.
«Pocas veces veo que escriben sobre que solo 350 o 400 jugadores, entre hombres y mujeres, pueden vivir de este deporte. Eso me preocupa mucho», expresó Djokovic.
El tenista advirtió que si no se toman medidas, el pádel y el pickleball podrían desplazar al tenis en los clubes, ya que es más económico para los propietarios tener varias pistas de estos deportes en el mismo espacio que una pista de tenis.
Djokovic, conocido por su compromiso con las reivindicaciones del tenis, ha sido una voz importante en la defensa de los intereses de los jugadores. A través del sindicato que creó, la PTPA, ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los jugadores que no tienen tantos títulos como él.