La reconocida rapera Nicki Minaj fue detenida y posteriormente liberada en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Países Bajos, por supuesta posesión de drogas. La artista negó vehementemente que transportaba marihuana en su equipaje.
Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj-Petty, estaba en camino a un concierto de su gira “Pink Friday 2 World Tour” en Mánchester, Reino Unido, cuando fue detenida. Las autoridades le informaron que habían encontrado marihuana en su equipaje y que debían pesarla.
La cantante de 41 años, originaria de Trinidad y Tobago, compartió su experiencia a través de sus redes sociales. “Es para tratar de hacerme llegar tarde, para que puedan escribir historias negativas. Los celos son una enfermedad. El resto ya lo sabes”, publicó en Instagram.
Durante el interrogatorio, Minaj insistió en que no llevaba ninguna droga. Sin embargo, el agente policial respondió: “Está siendo arrestada” y fue llevada a una comisaría para ser procesada.
La artista alegó que sus maletas fueron llevadas sin su consentimiento. “Dijeron que encontraron marihuana… Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas”, agregó en el video. Durante el proceso, Minaj afirmó que la seguridad del aeropuerto le pidió que hiciera una “declaración sin ningún abogado presente”.
Las autoridades posteriormente hicieron público que habían multado a la cantante y luego la habían puesto en libertad. La Policía de los Países Bajos confirmó a la cadena estadounidense NBC que el cannabis (marihuana) es ilegal en este país, pero solo se tolera su uso recreativo.
Nicki Minaj, autora de éxitos como “Super Freaky Girl” o “Anaconda”, y nominada 12 veces a los prestigiosos premios Grammy, tenía previsto actuar en el estadio Co-op Live de Mánchester ayer sábado por la noche. A pesar del incidente, la artista continuará con su gira mundial.