La tenista nipona, Naomi Osaka, no pudo clasificar a la segunda ronda del Abierto de Australia, el cual es el primer Grand Slam del año, luego de perder el encuentro contra la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 7-6 (7/2).
Asimismo, García se quedó con el primer set por 6-4, pero en el segundo set el resultado de igualdad duró hasta el desempate, donde la tenista francesa demostró su poderío para cerrar el juego con un 7-2.
Osaka se convirtió en madre en el mes de julio de 2023 y apenas pudo competir en un torneo de gran envergadura como el Open de Australia hasta ahora, por lo cual, no encontró el estilo para dominar a la lusa, que no dejó ninguna oportunidad para que la japonesa rompiera el saque en todo el partido.
Asimismo, Naomi cometió 31 errores no forzados y solo logró 18 golpes ganadores. Durante su carrera, Osaka ha ganado dos Abiertos de Australia, respectivamente en los años 2019 y 2021.
Por su parte, García se enfrentará en una segunda instancia a la polaca Magdalena Frech, la cual se impuso ante la participante de Estados Unidos, Alison Riske por 6-3 y 6-2.


