Este viernes 9 de agosto de 2024, una avioneta se estrelló en la región de Aysén, provocando la muerte de siete personas, incluyendo el piloto y seis ocupantes.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile informó que la aeronave, un modelo Piper Navajo, despegó a las 09:13 hora local desde Coyhaique, con destino a Chile Chico.
Pocos minutos después, se perdió el contacto.Los restos fueron encontrados cerca de Villa Cerro Castillo, y la DGAC ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
#InfoDGAC Actualizamos información respecto de accidente de aviación en la región de Aysén.@biobio@TVN@meganoticiascl@chilevision@Emol pic.twitter.com/YjrvPMKddq
— DGAC Chile (@DGACChile) August 9, 2024
Se sospecha que la avioneta pudo haber capotado en una zona con condiciones climáticas adversas, cerca de Horquilla Grande, camino a Puerto Ibáñez.
La DGAC y otros organismos están colaborando en la búsqueda y análisis de los hechos.
También te puede interesar: Accidente aéreo en São Paulo deja 62 muertos
El último contacto con la avioneta Piper Navajo antes de perderse ocurrió a las 09:36 hora local, apenas 23 minutos después de su despegue desde el aeródromo de Coyhaique, con destino a Chile Chico.
En ese momento, la aeronave se encontraba en las cercanías de Las Horquetas, donde se reportó la pérdida de señal.
La Dirección General de Aeronáutica Civil activó de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate tras la desaparición del contacto.